FAQ

¿Qué es AUTOESCUELA PARA PADRES?

AUTOESCUELA PARA PADRES es un proyecto educativo orientado a apoyar a las familias en un proceso tal importante como es la EDUCACIÓN  de sus hijos e hijas.

Cada padre y cada madre tiene un perfil educativo particular, cada familia aborda la educación de forma diferente y esto tendrá consecuencias en nuestros hijos/as que debemos conocer y sobre las que podemos trabajar con el equipo de profesionales de AUTOESCUELA PARA PADRES. Sólo pretendemos hacerte la vida más fácil, más feliz…

 

¿Qué servicios ofrece para las familias?

AUTOESCUELA PARA PADRES  ofrece programas, productos y servicios  de enseñanza estructurada y especializada para mejorar las habilidades educativas parentales, a través de sistemas de enseñanza  innovadores basados en nuevas tecnologías y combinando la formación on line con programas presenciales personalizados.

 

¿Cuántos estilos EDUCATIVOS PARENTALES existen y qué implica?

Existen 4 estilos educativos fundamentales: ASERTIVO, AUTORITARIO, PERMISIVO O PROTECTOR.

El Perfil Educativo Parental – PEP – es el resultado de la interacción de los cuatro estilos educativos básicos y determina “qué tipo de padres somos” así como “cuáles serán las consecuencias de ese perfil sobre la educación de nuestros hijos”.

En cualquier proceso educativo deben de estar presentes de manera ponderada la suma de los cuatro estilos educativos básicos, pues según el temperamento, la edad y las circunstancias, deberemos saber qué estilo debe predominar en nuestras intervenciones.

 

Mi familia no es una familia tradicional, ¿a qué tipo de familias se dirige?

AUTOESCUELA PARA PADRES se dirige a todo tipo de familias. Nosotros hemos realizado una clasificación basada en la “estructura base” de cada familia, y en la distribución de recursos y responsabilidades, posiblemente habrá más. Contemplamos todos los tipos de familias ofreciendo a cada una lo que necesita en función de sus necesidades.

 

¿Qué servicios existen?

Clasificamos nuestros servicios como los carnets:

  • DEMO. Sólo por inscribirte accedes a interesante información útil que te ayudará en tu labor educativa. Además, ¡conseguirás tu matrícula familiar!
  • B1 | TEÓRICO. Accederás durante 2 meses a servicios de autoconocimiento y formación. Accederás al Perfil Educativo Parental con test que te ayudarán a abordar situaciones específicas y a formación on line con tutor.
  • B2 | PRÁCTICO. Es nuestro servicio estrella y con él conseguirás el Carnet ApP. Durante 6 meses accederás a formación on line + prácticas o coaching grupal + descuentos permanentes en servicios psicopedagógicos individuales y familiares.

Consulta los detalles

 

¿Cuánto cuesta?

DEMO GRATUITO
B 1 | TEÓRICO . 2 meses. 60 €
B 3 | PRÁCTICO. 6 meses. 150 €

 

¿Cómo me inscribo?

Contratar nuestros servicios es fácil. Lo primero que debes hacer es registrarte  y, después, podrás adquirir nuestros servicios.

 

¿Cómo solicito más información?

En el teléfono móvil: 629 06 98 41
En nuestro correo electrónico: info@autoescuelaparapadres.com

 

¿Cómo puedo hacer que mi AMPA se implique para hacer un proyecto para mi centro educativo?

Si crees que en tu centro educativo puede haber más padres interesados, contacta con nuestros asesores mediante este formulario . AUTOESCUELA PARA PADRES promoverá en tu centro educativo  las campañas de divulgación oportunas.

 

Soy un profesional de la psicología ¿qué servicios hay para mí?

Si quieres formar parte de nuestro proyecto puedes acceder al curso de CERTIFICACIÓN de AUTOESCUELA PARA PADRES. Se trata de 6 horas de formación presencial y 6 módulos de formación on line.  Consulta los detalles del curso.
Estamos trabajando en nuevos servicios como espacio de Coworking, eventos…
Si quieres más información escribe a info@autoescuelaparapadres.com